martes, 29 de mayo de 2012

"Las manos consagradas"

Viendo el video de María Vallejo-Nágera del artículo anterior, una de las cosas que más me llamo la atención fue la forma con que hablaba de los sacerdotes, la intensidad de sus palabras al narrar como todos, todos los días le rezaba a Dios para que cuando muriese, estuviese cerca de unas manos consagradas. Que cuando su marido y sus hijos muriesen pudiesen estar cerca de unas manos consagradas. Porque esas manos son las únicas que nos pueden traer a Jesús en la Eucarístia, el mismísimo Jesús que hace 2000 años andaba por Galilea. Son los únicos que a través de ellos, Dios nos absuelve de nuestros pecados y por lo tanto nos salvan del infierno.

En nuestros días no es popular ser sacerdote, su imagen está asociada a los casos de pederastia que han manchado la imagen de la Iglesia, además de los reiterativos y viejos tópicos sobre la riqueza, la soberbia,...
Pero la figura del sacerdote es fundamental en la Iglesia, es la persona designada para actuar como Jesús en medio de nosotros. Es por ello que un buen cura es una bendición para una parroquía. Me parece que tienen una tremenda responsabilidad, ser la imagen del mismo Cristo en cuyas manos esta la salvación de muchas almas.

Es por ello que debemos rezar mucho por ellos. Y como nos pidió Jesús, orar a Dios Padre para que nos envié sacerdotes.

Os dejo una película, bueno realmente es un documental hecho hace unos años en España, "La última cima", y que tuvo cierto éxito, sobre la vida de un sacerdote. Un cura desconocido para la inmensa mayoría, salvo para los que estaban en su entorno, pero que su bondad, entrega y fe, hacía cambiar a los que estaban a su alrededor, los acercaba a Dios. La verdad que tener cerca un sacerdote santo es una gran bendición del cielo.


 Tras ver el documental, como al director, también a mí me pico la curiosidad y por esas casualidades de la vida, me di cuenta que en mi biblioteca digital, dentro de las decenas de libros que esperan a que tenga alguna vez un tiempo para leerlos, encontre un libro suyo. Aproveche este fin de semana largo en Alemania para empezar a leerlo.
A quien tenga interes creo que le puede ayudar. Es la recopilación de unos ejercicios espirituales que impartió en un convento de monjas en Navarra (España) (aparece narrado en el documental) donde trata temas fundamentales de la fe del cristiano: la muerte, las tentanciones, la eucaristía,... Pero de una forma amena y compresible para todo el mundo.
Si alguno teneís interes, yo os recomiendo leerlo poco a poco por tema, para poder ir meditándolo.
Os dejo un enlace para que os lo podais descargar de internet en formato pdf. Sólo teneís que pinchar en el título.

"Hasta la cumbre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario