En nuestros días no es popular ser sacerdote, su imagen está asociada a los casos de pederastia que han manchado la imagen de la Iglesia, además de los reiterativos y viejos tópicos sobre la riqueza, la soberbia,...
Pero la figura del sacerdote es fundamental en la Iglesia, es la persona designada para actuar como Jesús en medio de nosotros. Es por ello que un buen cura es una bendición para una parroquía. Me parece que tienen una tremenda responsabilidad, ser la imagen del mismo Cristo en cuyas manos esta la salvación de muchas almas.
Es por ello que debemos rezar mucho por ellos. Y como nos pidió Jesús, orar a Dios Padre para que nos envié sacerdotes.
Os dejo una película, bueno realmente es un documental hecho hace unos años en España, "La última cima", y que tuvo cierto éxito, sobre la vida de un sacerdote. Un cura desconocido para la inmensa mayoría, salvo para los que estaban en su entorno, pero que su bondad, entrega y fe, hacía cambiar a los que estaban a su alrededor, los acercaba a Dios. La verdad que tener cerca un sacerdote santo es una gran bendición del cielo.
A quien tenga interes creo que le puede ayudar. Es la recopilación de unos ejercicios espirituales que impartió en un convento de monjas en Navarra (España) (aparece narrado en el documental) donde trata temas fundamentales de la fe del cristiano: la muerte, las tentanciones, la eucaristía,... Pero de una forma amena y compresible para todo el mundo.
Si alguno teneís interes, yo os recomiendo leerlo poco a poco por tema, para poder ir meditándolo.
Os dejo un enlace para que os lo podais descargar de internet en formato pdf. Sólo teneís que pinchar en el título.
"Hasta la cumbre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario