"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; pues cuantos en Cristo fuisteis bautizados os habéis revestido de Cristo. No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."
Gál 3, 26-28
Con el comienzo de la segunda parte del sínodo convocado por el papa Francisco sobre el asunto de la familia; de forma general, dentro de la Iglesia se está causando bastante "revuelo" por las diferentes posiciones declaradas sobre temas muy sensibles (comunión a personas que viven en adulterio según los criterios de la Iglesia,...)
Comentando ayer este tema con alguna de mis compañeras, pude comprobar la preocupación que existe sobre los resultados que puedan salir de este sínodo.
Me parece muy aclarativo este video del sacerdote Santiago Martín, sobre lo que es un sínodo y el valor que tiene para la Iglesia y para nosotros los fieles en particular.
Unidos en la Fe es un grupo de laicos de la Misión Católica de lengua española de Colonia-Bonn (Alemania) El grupo nació en septiembre de 2008 con la intención de crear una agrupación de jóvenes en la Misión. Con el tiempo y debido a nuestro carácter abierto se fueron incorporando personas de edades que no encuadrarían dentro de la juventud. Así mismo el carácter diverso de sus miembros nos enriquece profundamente, pero nos creaba dificultades a la hora de definirnos. Tras varios años sin nombre para el grupo vimos que a parte de diferencias de edad, tenemos diferencias de origen, de clase, incluso de cultura e idioma, ya que alguno de nuestros miembros son alemanes, lo único que nos hacía iguales, que nos une, es nuestra fe en Cristo y de hay nació el nombre de Unidos en la Fe.
El blog se creo para ser una fuente de expresión y comunicación del grupo con el exterior. Como toda obra humana es reflejo de su autor: las inquietudes de su corazón, la inconstancia,..., en definitiva sus pocas virtudes y sus muchos defectos. Pero con la esperanza que con la ayuda de la Gracia divina, poder llegar a ser un pequeño instrumento de Dios para hacer llegar Su Reino a los hombres.
"Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa." Mt. 5, 14-16