martes, 17 de noviembre de 2009

El logotipo del grupo


Este es el logo del grupo que propuso Edilsa hace tiempo para representarnos. Fue diseñado con el propósito de que apareciese en las camisetas que llevamos en la presentación del grupo al resto de la comunidad, seguro que lo recordaís ya que fue cuando cantamos el Padrenuestro. Al final no aparecío en las camisetas por falta de tiempo para el estampado y paso un poco al olvido.
Con ocasión de la aparición de este blog me pareció buena idea recuperarlo como símbolo y emblema del grupo. ¿A vosotros que tal os parece?.

Os dejo las palabras de su autora sobre el dibujo.

" El significado:
- El óvalo rojo representa nuestro lugar de origen (también el amor que tenemos por la familia y lo que dejamos)
- La figura verde somo nosotros. Que partimos de nuestra tierra a buscar un sueño, una meta, nuevas experiencias.
- El óvalo azul es el mundo, es la realidad que vivimos a diario. La parte superior está más oscura y la inferior más clara; lo que significa la dualidad de la vida; lo que consideramos como bueno o como malo.
- El círculo blanco es Alemania, la nueva tierra, el nuevo vivir, el iniciar,...
-La cruz sobre el círculo es nuestra Roca de Fé, es Jesús, el cuál nos llama a seguirle, vivirle y servirle, de Quien nos aferramos para poder seguir viviendo, a pesar de los obstáculos que se presentan en el diario vivir, estomos con Él y en Él...
/Sugiero que se complete con otras ideas/

Edy"

3 comentarios:

  1. Gracias Edilsa,
    desde el día que nos lo presentastes en una reunión no lo había vuelto a ver y se me había olvidado como era. Ahora que lo veo y además sabiendo el significado que tiene me gusta mucho más.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA LO QUE HACEN POR LOS DEMAS AQUI EN AREQUIPA PERU YO LOS APOYO

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Sergio. Todo lo poco bueno que hacemos es gracias a Dios, a Él nos encomendamos y Él nos ayuda.
    Por cierto, aquí hay una colonia muy importante de peruanos, y es emocionante ver como celebramos todos juntos la festividad del Señor de los Milagros. Sin duda uno de los días más importantes de nuestra comunidad.
    Un cordial saludo para ti y a todos nuestros hermanos del Perú.

    ResponderEliminar