lunes, 14 de mayo de 2012

Podría pasarte a ti. Conversion (I)


"El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo descubre, lo vuelve a esconder; su alegría es tal, que va a vender todo lo que tiene y compra ese campo." Mt 13: 44
Los testimonios de conversion son una de mis debilidades, me pasaría horas y dias enteros escuchando y leyendo las historias de personas que han encontrado a Dios, sucesos que han cambiando la vida de estas personas radicalmente. Las conversiones pueden ser a traves de manifestaciones de Dios prodigiosas, o traves de un descubrimiento paulatino y sucesivo, a traves de pequeños cambios que lo llevan hacia Él. Se dan en personas de toda condicion, ricos y pobres, más o menos pecadores, más o menos religiosos, pero todos ellos son un ejemplo para nosotros de la grandeza y misericordia de Dios.

Se pueden encontrar muchos testimonios de conversion, pero he elegido el de María Vallejo-Nágera.

Ella es una escritora española, hija de un prestigioso psiquiatra y escritor, Juan Antonio Vallejo-Nágera. Procede de una clase media-alta, acomodada. De raices cristianas, pero que como a tantos otros no ha recibido ninguna formacion profunda de su religion, ni ha vivido su fe. Se podria decir que su relacion con Dios era algo secundario, si es que la había. Licenciada universitaria e hija de un especialista en psiquiatría el ambiente en que se había criado la llevaria a racionalizar todos los comportamientos humanos que se salen de lo que consideramos "común".

Pero bueno, es mejor que ella misma nos cuente su encuentro con Dios:



Al final de escuchar unos de estos testimonios, una de las sensaciones que me quedan es que le podria pasar a cualquiera, que Dios nos busca a todos, de diferentes formas, con un amor tan grande que no para de llamarnos. Sólo esta esperando a que le dejemos actuar y hacer cosas grandes por nosotros.

"Mira que estoy a la puerta llamando. Si uno escucha mi llamada y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo." Apoc. 3: 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario