jueves, 26 de mayo de 2011

Las dificultades



"Un día una pequeña abertura apareció en un capullo, un hombre se sentó y observo por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Parecía que ella había ido lo mas lejos que podía en su intento y no podía avanzar mas. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomo una tijera y corto el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuo observándola porque el esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez iría tomando forma. Nada ocurrió. En realidad, la mariposa paso el resto de su vida arrastrándose con su cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria.


Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida… Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos de ser. Nunca podríamos llegar a volar.


Yo pedí fuerza... Y Dios me dio las dificultades para hacerme fuerte.

Yo pedí sabiduría y Dios me dio problemas por resolver.


Yo pedí prosperidad y Dios me dio inteligencia y músculos para trabajar.


Yo pedí coraje...Y Dios me dio obstáculos para superar.


Yo pedí amor...Y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar.


Yo pedí favores... Y Dios me dio oportunidades. Yo no recibí nada de lo que pedí...Pero he recibido todo lo que necesitaba....."

¿Que es lo que os sugiere esta pequeña historia?

A mi me parece que tiene parte de razon, pero que encierra una trampa peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario