jueves, 2 de junio de 2011

Unidos en la Fe

Esta es la historia, a grandes rasgos, del grupo cristiano al que pertenezco y del que surge este blog:

En noviembre del 2008 en la Mision Católica de Lengua Española en Colonia, un grupo de jóvenes se acercaron al padre Oscar Gil y le manifestaron el deseo de realizar un retiro o convivencia espiritual.
Querían de alguna manera tener un encuentro personal con Jesús, y compartir experiencias de vida entre sí; pues solo se encontraban semanalmente en la misa.

Este retiro se llevó a cabo en la casa Scalabrini. Desde aquel encuentro un grupo de jóvenes decidieron reunirse semanalmente para tener ese espacio común de compartir.

De esta manera surgió “El grupo de los miércoles”, pues este era el día de las “reuniones” en los locales de la parroquia de Santa Úrsula y era muy temprano para comprometerse con un nombre. Poco a poco fueron llegando no solo jóvenes, sino personas de todas las edades, especialmente inmigrantes, que encontraban en el grupo compañía, apoyo y la Palabra de Dios.

Paralelamente, se participaba en encuentros juveniles organizados por el Arzobispado de Colonia y se colaboraba en las actividades organizadas por la parroquia y en la Eucaristía.

A partir del año 2010, se pidió al padre Oscar Gil y al Consejo Parroquial , que se otorgara un día al mes para organizar la misa de jóvenes.
El tercer domingo de cada mes es la Eucaristía juvenil!!!.

Con el paso del tiempo llegan y se retiran miembros del grupo, pero lo que no se agota, sino que al contrario se aumenta, son las ganas de seguir participando mas activamente en la comunidad de la iglesia de Santa Bárbara.
El amor entre nosotros crece y nuestra fe se fortifica. Por esta razón el 11 de febrero del 2011, surgio UNIDOS EN LA FE, el nombre que se dio al “grupo”, que mas que eso , es un espacio que Dios nos ha regalado para compartir experiencias de fe, darnos apoyo mutuo, reafirmar nuestro compromiso como católicos, y crecer en su infinito Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario