lunes, 13 de junio de 2011

Más de 105.000 cristianos son martirizados

A continuacion les reproduzco el articulo publicado en el blog "Wiederholen". Aunque el número me resulta expectacular, detrás de cada número hay un drama humano único.

Más de 105.000 cristianos son martirizados anualmente

"Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. El Eterno preguntó a Caín: -¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: -No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano? Entonces le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra" Génesis 4: 8-10
 
Daniel Blake, corresponsal Christian Post ha informado el jueves 9 de junio de 2011 que en una conferencia interreligiosa internacional se ha anunciado que más de 105.000 cristianos son asesinados por el simple hecho de su fe.

Las cifras impactantes fueron puestas de manifiesto en la "Conferencia Internacional sobre el Diálogo Interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes", que tuvo lugar  en Hungría, muestran que un cristiano muere cada cinco minutos en algún lugar del mundo a causa de su fe.

Massimo Introvigne, representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en Combatiendo contra la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos, agregó que estas cifras no incluyen las víctimas de las guerras civiles o guerras entre naciones, sino sólo a las personas asesinadas porque son cristianas.

De acuerdo con la publicación  "Cultura Católica", Massimo Introvigne, dijo, "Si estas cifras no son un gritó al mundo, si esta masacre no se detiene, si no se reconoce que la persecución contra los cristianos es la primera emergencia en todo el mundo con respecto a la discriminación y violencia religiosa, el diálogo entre las religiones sólo producirá simposios maravillosos, pero no resultados concretos"

El Metropolitano Hilarión, que es el ministro de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, destacó a los delegados que de los cristianos perseguidos cada año "al menos un millón" eran niños.

El evento fue organizado por el Gobierno húngaro como punto culminante de su presidencia de la Unión Europea, en la que se reunieron representantes de diversas religiones de todo el mundo.

El cardenal Péter Erdo de Budapest, comentó: "Pero el peligro para muchas comunidades cristianas en el Oriente Medio es morir a causa de la emigración. Todos los cristianos se escaparán al sentirse amenazados. Y Europa debe prepararse para una nueva ola de emigración, esta vez de cristianos huyendo de la persecución”

La persecución de los cristianos se da en las tierras del Islam con el silencio de la mayoría de los gobiernos europeos y de gran parte de sus elites intelectuales y de los medios de comunicación.

Unos por indiferencia, otros por relativismo ético y desprecio anticlerical, y otros por el miedo habitual del dhimmi (el no musulman que vive en tierra dominada por musulmanes) ante su señor musulmán con la excusa de evitar que el amo musulmán se enoje y acreciente el asesinato de más dhimmis cristianos, todos ellos son incapaces de elevar quejas, y presionar a sus gobiernos, y sólo ofrecen diálogos y simposios, en la que los líderes brillen en sus discursos, como afirma el católico Massimo Introvigne.

Todo esto facilita la limpieza religiosa que está teniendo en el mundo musulmán, mientras se distrae al público con el chivo expiatorio de Israel, el judío de las naciones.

El mundo árabe y/o musulmán se niega a reconocer Israel como estado judío, y se quiere distraer a la somnolienta población occidental desviando la mirada hacia Israel, siendo la voluntad de existir de Israel la que mantiene su defensa contra la limpieza religiosa islámica en Oriente Medio.

Israel se ha convertido en el baluarte y defensa de la libertad, de la democracia, de la justicia y del derecho de las minorías, también de la cristiana, en un mundo islámico sometido al totalitarismo islámico que se cobra más de cien mil vidas de cristianos anualmente que son asesinados por su fe.

¿Cómo alguien va a pretender erigirse en autoridad moral, si no es capaz de denunciar los atropellos contra sus hermanos, y si no cuida de sus hermanos, ¿quién lo hará? y ¿si sólo piensa exclusivamente en él?, ¿quién es?, y ¿si no lo denuncia ahora que tiene oportunidad?, ¿cuándo?

Si fuera indiferente a esto y pensare que no es el guardián de su hermano, repetiría las palabras de Caín ante el interrogatorio divino por el asesinato que cometió contra su hermano Abel.

El Eterno nos juzgará a todos, judíos, cristianos, musulmanes, budistas, taoístas, hindúes, ateos, creyentes o no, y de cualquier credo; pues fuimos concebidos sin nuestra voluntad, y sin nuestra voluntad nacimos, y vivimos sin nuestra voluntad, y sin nuestra voluntad moriremos, y sin nuestra voluntad tendremos que rendir juicio y cuenta ante el Eterno.

El Todopoderoso nos preguntará: ¿Qué hiciste? La voz de la sangre de tu hermano clamaba a mí desde la tierra.

El texto del Génesis dice que la pregunta, en relación al asesinato de nuestro hermano, es sobre qué hicimos, no sobre qué dijimos o cuál fue nuestro discurso.

NOTAS





jueves, 9 de junio de 2011

JMJ Young Answers

Con motivo de las Jornadas mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebran este verano en Madrid, un grupo de jovenes católicos universitarios se han reunido para grabar una serie de videos donde dan su opinion sobre temas controvertidos y que como catolicos debemos afrontar si queremos ser coherentes con nuestra fe. Son opiniones personales pero creo que refleja bien la opinion de los jovenes catolicos. Quizás el único inconveniente es que al ser muy cortos no se puede produndizar mucho en los temas, sólo es una pincelada, que puede ser el objetivo y dejar a cada uno que profundice más el tema por su cuenta.

Me a parecido una muy buena (y valiente) iniciativa para llegar a otros jovenes y plantearles los fundamentos de nuestra forma de pensar y ser.

La verdad es que dentro del mundo de internet en España a tenido bastante repercusion. Son unos 25 videos cortitos, de menos de 2 min cada uno. Al final de cada video aparece la imagen para cliquear del siguiente video.(Cliquear en el enlace para acceder a los videos)



JMJ Young Answers

jueves, 2 de junio de 2011

Unidos en la Fe

Esta es la historia, a grandes rasgos, del grupo cristiano al que pertenezco y del que surge este blog:

En noviembre del 2008 en la Mision Católica de Lengua Española en Colonia, un grupo de jóvenes se acercaron al padre Oscar Gil y le manifestaron el deseo de realizar un retiro o convivencia espiritual.
Querían de alguna manera tener un encuentro personal con Jesús, y compartir experiencias de vida entre sí; pues solo se encontraban semanalmente en la misa.

Este retiro se llevó a cabo en la casa Scalabrini. Desde aquel encuentro un grupo de jóvenes decidieron reunirse semanalmente para tener ese espacio común de compartir.

De esta manera surgió “El grupo de los miércoles”, pues este era el día de las “reuniones” en los locales de la parroquia de Santa Úrsula y era muy temprano para comprometerse con un nombre. Poco a poco fueron llegando no solo jóvenes, sino personas de todas las edades, especialmente inmigrantes, que encontraban en el grupo compañía, apoyo y la Palabra de Dios.

Paralelamente, se participaba en encuentros juveniles organizados por el Arzobispado de Colonia y se colaboraba en las actividades organizadas por la parroquia y en la Eucaristía.

A partir del año 2010, se pidió al padre Oscar Gil y al Consejo Parroquial , que se otorgara un día al mes para organizar la misa de jóvenes.
El tercer domingo de cada mes es la Eucaristía juvenil!!!.

Con el paso del tiempo llegan y se retiran miembros del grupo, pero lo que no se agota, sino que al contrario se aumenta, son las ganas de seguir participando mas activamente en la comunidad de la iglesia de Santa Bárbara.
El amor entre nosotros crece y nuestra fe se fortifica. Por esta razón el 11 de febrero del 2011, surgio UNIDOS EN LA FE, el nombre que se dio al “grupo”, que mas que eso , es un espacio que Dios nos ha regalado para compartir experiencias de fe, darnos apoyo mutuo, reafirmar nuestro compromiso como católicos, y crecer en su infinito Amor.