lunes, 28 de diciembre de 2009

Los Santos Inocentes de hoy

"Una voz se escucha en Ramá, gemidos y llanto amargo: es Raquel que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen" Jr 31, 15


Hoy la Iglesia conmemoramos el día de los Santos Inocentes. Aquellos primeros muertos por el odio del hombre hacia Jesús. Son el preludio de lo que seran los mártires, ya que ellos, inocentemente, dieron su vida a causa de Jesús. No se sabe el número de niños asesinados por orden del rey Herodes, San Mateo solo nos cuenta que mandó matar a todos los niños menores de 2 años de la ciudad de Belén y sus alrededores. No pudo ser un número muy alta, ya que Belén era una ciudad muy pequeña, se estima que alrededor de 800 habitantes. Pero en estos niños inocentes están representados todos aquellos niños que mueren sin tener culpa, indefensos e inocentes.

En los países hispanos, sin saberse muy bien porque, esta fecha se convirtío en día de fiesta y chanza, seguramente ayudo la proximidad de la Navidad. En Iberoamérica es común que los que pidan dinero u otra cosa en esa fecha no tengan la obligación de devolverlo, además de hacer burla al inocente prestador: "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar". En España es el día que se hacen todo tipo de bromas y se dicen mentiras, estando permitidas sin que nadie se enfade ni se lo tome a mal a quién las hace.

Sin embargo en los últimos años esta fecha está simbolizando la lucha contra el aborto, esa nueva matanza de nuestros días que arranca la vida a millones de niños en el seno de sus madres.
Las cifras sobre el aborto son atroces, es imposible acercarse a un número real pero las estimaciones internacionales calculan que en el mundo mueren cada año cerca de 42 millones de niños a causa del aborto (2003) (en comparación serían casi la totalidad de todos los muertos durante la Segunda Guerra Mundial).

Los países con mayor número de abortos son China y la India, los más poblados del mundo, donde se utiliza como una herramienta del gobierno de control selectivo de la sociedad. Así en la China a partir de los años 70 se estableció una política de control de la natalidad en la que se establecía 1 hijo por cada pareja, imponiendo fuertes multas a quien tuviese más hijos, y del doble si estos eran niñas. Esto fomento el aborto masivo, afectando de forma más graves a las niñas, habiendo en la actualidad una desproporción entre el porcentaje de varones y mujeres. En la India el aborto está establecido para evitar la pobreza, las familias que no pueden mantener a más hijos, los matan. Aquí también la peor parte se las llevan las mujeres, ya que las familias prefieren tener varones que no mujeres, ya que por éstas deben pagar una dote para que se casen.
En Europa y EEUU los resultados y motivos son, todavía si caben, más aterradores. En la Europa del Este tras la caída del comunismo el número de abortos superaba al de niños nacidos. En la Europa occidental y EEUU el nivel de riqueza es muy alto, pero a pesar de ello el número de abortos es muy elevado. Un ejemplo es España donde su mejora económica a venido acompañada del incremento del número de abortos legales. Pero lo más triste es que España tiene una cifras de natalidad más bajas del mundo 1,38 (niños por pareja), lo que le convierte a paso agitantados en un país envejecido, sin niños. En 2008 nacieron 519.000 niños y fueron asesinados 120.000 en abortos. Lo terrible es que el 88% de esos abortos son por causas económicas y sociales, por lo que facilmente un país desarrollado como España podría paliar con una política de ayudas a las madres.

Para que seguir con datos, que al final desvirtuan el drama lo que es la muerte de un niño, la más inocente e indefensa de las criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario