viernes, 7 de mayo de 2010

Hoja parroquial del 9.05.2010


Los ataques al Papa siguen agenda sexista, dice un diario ruso


Moscú (Rusia) (AICA):

La actual campaña mediática difamatoria contra el Papa Benedicto XVI pretende desacreditar a la Iglesia católica para poder seguir obteniendo beneficios económicos, a través de la imposición de una ideología que no considera la naturaleza espiritual del ser humano sino que ve todo desde una perspectiva sexista y hedonista, dice un reciente editorial del diario ruso Pravda, escrito por Artur Rosa Teixeira.

En el texto Texeira comenta que estas agresiones toman "un caso aislado, preferiblemente complicado, y lo generalizan para inducir al lector a pensar que todo el cuerpo es de la misma naturaleza". "Esta generalización obviamente tiene connotaciones ideológicas y sigue una agenda política que busca destruir la sociedad tradicional y sus instituciones seculares así como imponer un nuevo orden mundial con la manera de los siniestros intereses de la oligarquía internacional, los mismos que manejan los mercados financieros y, a través de ellos, controlan ampliamente la economía mundial".

"De hecho –prosigue– los recientes informes de pedofilia que involucran a sacerdotes carecen de la ética periodística requerida, sin importar su gravedad moral. Ese tipo de noticias generan sospecha sobre su ‘bondad’ incluso en no católicos como nosotros".

Seguidamente el editorial reconoce el aporte católico a la civilización occidental y explica que al hacer esta apología no están defendiendo la pedofilia de algunos sacerdotes, que siempre debe ser condenada; y advierte también sobre la "bondad" de muchas noticias que "se concentran exclusivamente en casos de clérigos católicos" cuando éstos constituyen "una pequeñísima minoría", y que buscan mostrar como "innumerables como en un panal de abejas" los contados casos.

Tras comentar algunos aspectos del caso Murphy en Estados Unidos y cómo el entonces cardenal Ratzinger no lo encubrió sino que hizo todo lo que debía hacer, el editorial señala que "no creemos que el New York Times ignorase totalmente estos hechos. Desde aquí, se ve la mala fe y el tinte difamatorio de la campaña que se articuló contra la jerarquía del mundo católico". "Y eso se entiende. El actual Pontífice, consistente con los principios de la Iglesia Católica, desarrolló una resistencia tenaz contra los propósitos divisorios, alentados por organizaciones seculares que buscan imponer una visión sexista y hedonista de la sociedad, reduciendo al hombre a su naturaleza humana negándole su dimensión espiritual. Estas organizaciones obviamente no surgieron ‘espontáneamente’ ni viven del aire… fueron creadas y son apoyadas por la cuna de fundaciones como la familia Rockefeller". Los intereses financieros, prosigue el texto, "de éstos, están ligados a un amplio rango de sectores económicos que van desde la banca, petróleo, fármacos, industria militar, etc. hasta los medios audiovisuales, que claramente cumplen una agenda dictada por la élite global a la que pertenecen".

Tras advertir que esta misma élite señala que la "humanidad debe ser reducida en un tercio de su población actual", el editorial explica que "existe una clara intención en este tipo de noticias que va mucho más allá del deseo de informar, ya que se oculta que el mismo fenómeno ocurre también en otras instituciones".


HOJA PARROQUIAL


VI DOMINGO DE PASCUA - CICLO C: 09/05/2010 - Nr. 148


El que me ama, cumplirá mi palabra


Apenas el domingo pasado el Señor nos recordaba cual era el mandamiento que nos dejaba: ámense unos a otros; ahora nos completa este domingo la segunda parte de su discurso el que me ama cumplirá mi Palabra. Por lo tanto, si amamos a Dios lo obedeceremos, en todo lo que nos dice a través de la Palabra, que es su Hijo, (segunda Persona de la Santísima Trinidad: La Palabra), y a través de la Biblia que es Su Palabra, es decir lo que Él nos dice.
En muchas ocasiones nos podemos hacer especialistas de la Biblia y saber lo que dice, como los miembros de algunas Sectas, que la saben de memoria, pero no descubrimos lo que Dios Nos dice, que es aún más importante. Pues quien conoce a Cristo y cumple con lo que dice en su Palabra lo ama de verdad y ama también a los hermanos, ya que su mensaje se divide en dos partes principalmente: 1.- Amar a Dios y al Prójimo y 2.- Aprender a obedecer a Dios en Todo y ante todo.
Las leyes y reglamentos de los hombres si no están basados en la ley del amor que procede de Dios, no sirven, porque proceden del egoísmo del hombre y tienen como fin el odio, la guerra, la muerte, el interés propio, etc. Antes que el amor a Dios y al prójimo y al cumplimiento de su Palabra, quienes en nuestro tiempo piden a la Iglesia que apruebe las leyes que ya en algunos países existen para la píldora anticonceptiva, abortar, o la eutanasia, o para aplicar una inyección letal o la silla electriza, o algún otro tipo de acciones que impliquen la muerte de un ser humano es porque no han comprendido que nuestro Dios es el Dios de la Vida, el Dios del Amor, y que nosotros sus hijos somos hechos para amar, no para matar.

P. OSCAR ECHEVESTE.


Wall Street Journal: Benedicto XVI no es culpable de los abusos

Washington (Estados Unidos) (AICA):

El papa Benedicto XVI no es culpable del escándalo por los abusos sexuales de algunos miembros del clero, explica Peggy Noonan en un artículo editorial que publica Wall Street Journal, en el que afirma que los católicos fieles a la Iglesia "no son estúpidos" sino que le permiten avanzar y hacer frente a esta crisis con sus oraciones.
Noonan, que fue asistenta especial de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, señala en el texto de hace unos días que "algunos culpan de los escándalos al Papa Benedicto XVI. Pero Joseph Ratzinger es el hombre que, semanas antes de su ascensión al papado hace cinco años, habló duramente en un Viernes Santo sobre la 'suciedad' en la Iglesia".

Días después, explica la escritora, "en las calles de Roma, informaba el diario italiano La Estampa, que el cardenal Ratzinger se encontró con un prelado de la curia romana que lo reprendió por sus agudas palabras. El Cardenal replicó: 'No has nacido ayer, sabes de lo que estaba hablando, sabes lo que significa. ¡Somos sacerdotes! ¡Sacerdotes!"
Para Noonan, existen tres grupos de víctimas ante los casos de abusos que se ventilan actualmente y que, casi en su totalidad, tienen décadas de antigüedad: "el primero y el más obvio, son los niños que fueron abusados", el segundo es el de "los buenos sacerdotes y religiosas, los grandes líderes de la Iglesia de cada día, que ayudan a los pobres, enseñan a los inmigrantes y, literalmente, salvan vidas. Ellos han sido estigmatizados cuando merecen ser alabados".
El tercer grupo, prosigue, está compuesto por "los heroicos católicos de Estados Unidos y Europa en los bancos de sus parroquias, las fuertes almas que pese a lo que se le hace a su Iglesia están todavía allí, haciendo la vida parroquial posible, sosteniendo su bandera, con su fe inquebrantable".

"Nadie le agradece a esos católicos, nadie ve su heroísmo, ni respeta su paciencia y fidelidad. El mundo piensa que son estúpidos. No lo son. Con sus oraciones mantienen el avance del mundo y de su antigua Iglesia".

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (15,1-2.22-29):

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia.
Los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron entonces elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas Barsabá y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y les entregaron esta carta: “Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo. Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras. Hemos decidido, por unanimidad, elegir algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que os abstengáis de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de la fornicación. Haréis bien en apartaros de todo esto. Salud.”

Evangelio Lectura del santo evangelio según san Juan (14,23-29):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: ‘Me voy y vuelvo a vuestro lado.’ Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario