martes, 19 de enero de 2010

¡Comienza el curso!

Este miércoles comenzamos las actividades del grupo. Para empezar y abrir boca tenemos el video-forum dentro del área de Relaciones Interpersonales. La reunión tendrá lugar en la Misión Católica Italiana en la Ursulagartenstrasse 18, supongo que en el sala de reuniones en la planta de arriba, a las 20:30. Habrá que intentar ser un poco puntuales para que no se alarge mucho la sesión.

¿Que podrías hacer para mejorar el mundo en que vives?


Cadena de favores (2000)

Es la versión cinematográfica del libro "Pay it Forward" de Chaterine Ryan Hyde, traducido al español como "Favor por Favor".

ARGUMENTO

El profesor Eugene Simonet (Kevin Spacey) hombre con un triste pasado que marca su forma de ser, propone a sus alumnos de primaria que ideen un plan para mejorar el mundo. Es así cómo Trevor McKinney (Haley Joel Osment) un niño que vive la problemática de una familia disuelta y el drama de cada uno de sus integrantes, inicia un pequeño juego que acaba con consecuencias insospechadas.

Reparto



Dirección
Mimi Leder


3 comentarios:

  1. Que buena la pelicula!!Iniciamos y seguimos la cadena!!
    No me gustó que el nino murió al final! Fue muy conmovedor!

    ResponderEliminar
  2. Sí Wencke, a mí también me gusto la película, me sorprendio más de lo que esperaba.
    Por supuesto, aber bitte! Siempre y en cuanto más mejor, para eso somos cristianos.
    El final tampoco me gusto mucho, fue muy emotivo, pero me parece que buscaba demasiado provocar la sensibilidad. Pero en general, una buena película para reflexionar sobre la utopía, el mundo y cómo con pequeñas acciones se puede cambiar,etc.

    ResponderEliminar
  3. muy buena pelicula, hay que ver la personalidad que se le da al niño de cierta madurez no de 11 años sino de alguien mas grande que piensa que lo que se propone lo puede lograr y el empeño que pone en conseguirlo. si con un esfuerzo que duro tan poco logro tanto que hubiera sido si hubiera durado todo el curso escolar con ese esfuerzo...?

    ResponderEliminar