miércoles, 6 de enero de 2010

La lucha entre los Reyes Magos y Papa Noel

Quiero poner una nota de humor en el blog, hoy día de los Reyes Magos.

El día de los Reyes Magos es el día tradicional en que los niños y los mayores reciben regalos en algunos países, entre ellos España, Argentina, creo que México y no sé si alguno más. Con la globalización, la publicidad y el consumismo desatado, la empresas y la sociedad de consumo estan imponiendo en estos países la figura de Papá Noel debido a su origen anglosajón y por lo tanto mejor para la globalización y distribución de publicidad y productos. Con ello se pierde la figura tradicional de los Reyes Magos trayendo los regalos, ya que si los trae Papá Noel el 25 de diciembre, es difícil que los lleven también los Reyes el 6 de enero, además cuenta con la ventaja de que es una fecha anterior, en medio de las vacaciones de Navidad y con más tiempo para disfrutar de los regalos.


Esta campaña de introducción de tradiciones foráneas que perjudican a las propias suscita recelos, y así surgen grupos que revindican lo propio. Una de ellas es: "yo soy de los reyes magos". Se dedican a denigrar a Papá Noel, a favor de los Reyes Magos. La verdad es que son un poco radicales, pero bueno les dejo su manifiesto. (Espero que se lo tomen con humor)

"El Manifiesto:

Somos una plataforma que se opone a la presencia de Papá Noel en nuestro país. Defendemos a los Reyes Magos como legítimos representantes de la magia de la Navidad, por estas razones:

  • La fábrica de juguetes de Papá Noel en Finlandia contamina y ayuda al calentamiento global.
  • El tal Santa Claus explota a los duendes sometiéndolos a situaciones laborales infrahumanas.
  • Los Reyes Magos son la verdadera tradición navideña, Papá Noel es una costumbre impuesta.
  • Los renos no vuelan, los camellos sí andan. Basta ya de estafas.
  • Los Reyes Magos son un ejemplo de multirracialidad y de integración.
  • Nuestros Reyes están en forma. El gordo es un mal ejemplo dietético para la juventud.
  • Los Reyes siguen una estrella, Papá Noel sigue el olor del dinero.
Por estas y muchas más razones, cansados de la agresión globalizadora del gordinflón barbudo, te pedimos que te unas a nuestra plataforma. Ayúdanos a detener a este ser que se aprovecha de la navidad para hacer negocio. ¡Basta ya! ¡Fuera Papá Noel y vivan los Reyes Magos!"

Aquí tienen más razones contra Papá Noel y a favor de los Reyes Magos:

"¡Basta ya! ¡Fuera Papá Noel y vivan los Reyes Magos! Estos tres venerables ancianos que llevan dos mil años con su PYME (pequeña y mediana empresa), atendiendo únicamente al mercado hispano y sin intención de expandirse, están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos. Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordo y barbudo con un ridículo gorro... una manipulación de las mentes de los niños de España [y América Hispánica] y del resto del universo. Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia y del ridículo, con aspecto de dipsómano avejentado y multi-reincidente en el allanamiento de morada, es un invento de la multinacional más multinacional de todas multinacionales, Coca-Cola.

En los años '30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que se vestía de obispo o de duende zarrapastroso, y lo metieron a presión en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que ese mamarracho representa todo lo bueno del ser humano.

Los Reyes Magos, en cambio:

- Son un símbolo de la multirracialidad y nunca han causado problemas de inmigración.

- Los Reyes Magos son súper-mega-fashion total. Su elegancia no ha pasado de moda en dos milenios.

- Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 1 de enero (muy importante).

- Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos, bichos volando y gilipolleces que no existen...)

- Los Reyes Magos generan mogollón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y la gente que va en la cabalgata.

- De Papá Noel puede hacer cualquier mamarracho que se aburra, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

- Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y educan a los niños a que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. En cambio, Papá Noel exige que se deje un calcetín, prenda proclive a acumular mugre e indecorosos "tomates".

- Los Reyes Magos planifican su trabajo y lo hacen discretamente, sin buscar protagonismo, sin colgarse de balcones y sin bajar por chimeneas llenándote de porquería todo el salón.

- Papá Noel vive en el Polo Norte y por eso es un amargado. Los Magos son de Oriente, cuna de la civilización de una elegancia no decadente.

- Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado y protagonista en la Navidad. Papá Noel es un trepa oportunista que trata de aprovecharse del negocio y que no participó EN NADA de la Navidad.

- Los Reyes Magos son de los pocos que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No han cambiado los saquitos de carbón dulce por gas natural ni por bombillitas horteras.

- Papá Noel es un zoquete que no respeta los sentimientos de los pobres renos y les atiza. En cambio, no hay ningún caso documentado de maltrato físico de los Reyes Magos hacia sus camellos.

- Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan lo que les dejamos en el plato.

- Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

- Finalmente, Papá Noel se pasa la vida diciendo "hó- hó-hó"....risa forzada y sin sentido. Señal inequívoca de estupidez."


Bueno ya os dije que son un poco radicales. Espero que nadie se lo haya tomado a mal. Yo me he reído bastante,...aunque puede ser porque yo también soy de los Reyes Magos.

3 comentarios:

  1. Hola Mira el amargo eres tu, Papa Noel es un SANTO es San Nicolas...y aqui en Alemania, lo quieren mucho mas, que a los Reyes Magos...y ademas en el Polo Norte hay mas civilizacion que en el Oriente donde solo hay guerra entre Moros , Judios y Cristianos..ok...por lo menos Papa Noel dice jojojo y los Reyes Magos, llevan carbon o bomba....que te aproveche tu querido roscon,y tu querido regalo de reyes..yo prefiero a San Nicolas...y no a 3 hombre raros...chao...no seas tan radical...

    ResponderEliminar
  2. Ya me imaginaba que iba haber alguién que no le gustase la entrada. A todos ellos por delante mis disculpas. La entrada no se hizo con ánimo de ofender. El contenido del árticulo no es mío, lo he tomado de otra página web. Ya opinaba que me parecian un poco radicales, lo que significa que no comparto plenamente lo que dicen (sobre todo como lo dicen) Simplemente me parecio divertido por el juego de tópicos que utilizan. Está claro que el humor depende de las personas y como se enfoque el tema, por lo que es comprensible que los que les guste Papa Noel no les gusta la entrada.
    Pero querido Anómimo, los argumentos que utilizas tampoco me convencen mucho. Que Papa Noel sea San Nicolas, puedo aceptarlo como modelo tomado para la figura de Papa Noel, pero con todo los añadidos y mezclas que le han hecho poco queda de él (te recomiendo leer el artículo que escribí sobre San Nicolas el 7 de diciembre y veras las diferencias y como me encanta ese Santo) Ha llegado a tanto la diferencia que en la misma Alemania se celebran por separado San Nicolas y Papa Noel (Weihnachtsmann). Un ejemplo de que no se parecen en casi nada, es que tu asumes que vive San Nicolas en el Polo Norte, cuando su origen es en Turquía, por cierto cerca de donde proceden los Reyes Magos, y sus reliquias están en Italia. Fijate que las reliquias de los Reyes Magos se encuentran en Alemania y a pesar de ello es más querido Papa Noel.(te vuelvo a recomendar el artículo aquí sobre San Nicolás y el de los Reyes Magos) Tu comentario sobre que los Reyes Magos traen bomba.. es provocativo y no merece contestación.
    Gracias por tus deseos pero no puede disfrutar ni de roscón ni de regalo. Chao

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, apesar que estamos casi en Cuaresma, acabo de Leer esta entrada y me ha dado mucha risa!!!...
    Para terminar de completar el asunto aqui les dejo la canción que cantabamos mis hermanos y yo a papa noel, espero no herir suceptibilidades...
    y dice:
    "Papa Noel, Papa Noel viejo desgraciado, me trajiste el mismo regalo del año pasado"..
    Por eso yo tambien soy de los Reyes!!...

    Abrazos Cesar

    Edy

    ResponderEliminar