miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vigilia por la vida naciente

Dentro del "maremagnum" que se ha producido por las declaraciones hechas por el Papa sobre el uso del preservativo, uno de los efectos colaterales perniciosos ha sido que no se habla y va a pasar desapercibido para gran parte de la Iglesia, la celebración por Benedicto XVI de una vigilia por la vida naciente, a la que convoca a toda la cristiandad. Me parece de suma importancia que toda la Iglesia este unida para pedirle a Dios por la vida de los más débiles, aquellos que todavían no han nacido y que en muchos casos no naceran, condenados a morir de manera silenciosa e invisible.

El anuncio lo hizo el Papa en el rezo del Ángelus del 14 de noviembre: "El próximo sábado 27 de noviembre, en la basílica de San Pedro, presidiré las primeras Vísperas del primer domingo de Adviento y una vigilia de oración por la vida naciente. La iniciativa se realiza en común con las Iglesias particulares de todo el mundo y he recomendado su desarrollo también en parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos. El tiempo de preparación a la santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres."

La verdad es que no sé que diocesis o parroquias se han aceptado la interperlación del Santo Padre. Creo que nuestra comunidad no va a realizar ningun acto oficial, lo que no quita que nosotros como cristianos, unidos a Cristo y a su Iglesia podamos participar de forma individual. Por lo que les invito a que este sábado unamos nuestras oraciones por la vida de los niños en gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario