martes, 10 de noviembre de 2009

¿Por qué nace este blog?


Este blog nace en medio de un mundo saturado de información. Somos bombárdeados constantemente y por todos los medios de mensajes, mensajes de todo tipo, incluso contradictorios, y con los más variados propósitos. En esta época que nos ha tocado vivir, donde la información nunca ha estado tan accesible al ser humano medio, uno de los mayores retos que se plantea el hombre es el del conocimiento de la verdad.
Poncio Pilato poco antes de condenar a muerte a Jesús le preguntaba "¿Qué es la verdad?", pregunta que se han hecho millones de personas en cualquier época. Lo que no sabía es que la tenía delante, tan cerca que la podía tocar. Igual que nosotros que buscamos la solución a nuestros problemas, el camino que de sentido a nuestra vida, aquello que nuestra alma anhela y no sabemos muy bien que es, y que muchas veces tenemos al lado y que no la podemos ver con nuestros humanos ojos. No vemos a ese Jesús que es "el Camino, la Verdad y la Vida" y que está presente en la más pequeñas cosas, cómo en la iglesia que pasamos de largo, en los pobres, en los niños, en la naturaleza, en el compañero que tenemos al lado...en el "prójimo".

Espero que este blog sea una pequeña ventanita en el muro de la sobreinformación y las mil vicisitudes de nuestra vida por el que se pueda ver a Jesús. Ello será posible con la colaboración de todos nosotros, así como de todas las personas que se pasen por este lugar y que nos quieran dejar su aportación o unirse a nosotros, pero sobre todo con la ayuda del Espíritu Santo que Jesús nos envío.

El blog está abierto a todas vuestras sugeriencias e inquietudes, informaciones, reflexiones, a vuestras esperanzas y frustaciones, vuestras tristezas pero también a vuestras alegrías.

Deseo que sea una herramienta que nos permita estar mejor comunicados, sobre todo con los que ya no están tan cerca de nosotros por los avatares de la vida. Que sirva para plasmar de una forma más clara nuestra experiencia en la comunidad. Que sirva para que nos conozcan mejor, y ¡ójala! que sirva para que todo aquél que lo desee pueda acercarse a Jesús.

Le pido a Dios Padre valor, fuerza y sabiduría, y que mire con ojos misericordiosos este trabajo, que cómo toda obra humana es imperfecta.

3 comentarios:

  1. Hola a todos,
    Os deseo mucha suerte con este nuevo proyecto, y una larga y fructuosa vida para el grupo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y pásate cuando quieras por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigo, gracias por este trabajo tan hermoso.

    Vamos a seguir unidos y sirviendo a Jesús.


    Un abrazo bien fuerte.

    Edy

    ResponderEliminar