DOMINGO DE PASCUA - CICLO C – 04/04/2010 - Nr.143
PASCUA:
MIRAR LAS COSAS A TRAVÉS DE LA CRUZ
La cruz no es un símbolo exclusivo de la Semana Santa, aunque bien es cierto que durante este tiempo tiene una relevancia importante. La cruz nos acompaña a los cristianos también durante la Pascua, aunque naturalmente de otra forma distinta. Es una cruz más transparente, a través de la cual podemos analizar de otra forma aspectos de nuestra vida y entenderlos mejor.
En la cruz que acompaña esta reflexión podemos ver la belleza de todo un valle a través de la misma. La cruz sigue en pie, majestuosa, pero no nos impide contemplar a través de ella tanto el cielo como el verde de la naturaleza.
Cuando miramos nuestros problemas, nuestras incomprensiones, los reveses de la vida, las posibles zancadillas, incluso nuestras enfermedades y nuestros dolores a través de la cruz en la que Jesús murió, recobra todo ello una nueva perspectiva. No nos quedamos anclados en las dificultades, sino que vemos a través de esas cruces una perspectiva, un horizonte ante nosotros que nos anima a seguir adelante.
“Qué cruz me ha tocado” solemos exclamar cuando los problemas nos acucian y nos impiden ver el futuro con nitidez, cuando todo se convierte en oscuro y hasta la ilusión parece haber desaparecido de nuestras vidas.
En estos momentos es cuando debemos dar paso a la Pascua en nuestra vida, cuando tenemos que saber mirar a través de esas cruces diarias y recobrar de nuevo la visión del futuro, precisamente a través de la cruz.
Juan María García Latorre * garcia-latorre@hotmail.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario