martes, 6 de abril de 2010

Hoja parroquial del 4.04.2010

DOMINGO DE PASCUA - CICLO C – 04/04/2010 - Nr.143





PASCUA:

MIRAR LAS COSAS A TRAVÉS DE LA CRUZ


La cruz no es un símbolo exclusivo de la Se­mana Santa, aunque bien es cierto que duran­te este tiempo tiene una relevancia im­por­tante. La cruz nos acompaña a los cris­tianos también durante la Pascua, aun­que natu­ral­mente de otra forma dis­tinta. Es una cruz más transparente, a través de la cual podemos ana­lizar de otra forma aspectos de nuestra vida y en­tenderlos mejor.


En la cruz que acompaña esta reflexión pode­mos ver la belleza de todo un valle a través de la misma. La cruz sigue en pie, ma­jestuosa, pero no nos impide contemplar a través de ella tanto el cielo como el verde de la naturaleza.


Cuando miramos nuestros problemas, nuestras incomprensiones, los reveses de la vida, las posibles zancadillas, incluso nuestras enfer­me­dades y nuestros dolores a través de la cruz en la que Jesús murió, recobra todo ello una nueva perspectiva. No nos quedamos anclados en las dificultades, sino que vemos a través de esas cruces una pers­pec­tiva, un horizonte ante nosotros que nos anima a seguir ade­lante.


“Qué cruz me ha tocado” solemos exclamar cuando los problemas nos acucian y nos impiden ver el futuro con nitidez, cuando todo se convierte en oscuro y hasta la ilusión parece haber desaparecido de nuestras vidas.

En estos momentos es cuando debemos dar paso a la Pascua en nuestra vida, cuando tenemos que saber mirar a través de esas cru­ces diarias y recobrar de nuevo la visión del futuro, preci­sa­men­te a través de la cruz.


Juan María García Latorre * garcia-latorre@hotmail.de



No hay comentarios:

Publicar un comentario